me gusta

miércoles, 21 de julio de 2010

Asi esta este torneo para cada equipo (www.futbolnica.net)

Los principales equipos ya han cerrado sus plantillas, sin embargo los algunos siguen en busca de variantes de última hora.

El campeón Real Estelí se ha reforzado “bien” desde que anuncio al mexicano Manuel Rosas, recientemente a los hondureños Misael Ruiz y Irving Guerrero, y a los nicaragüenses Wilber “El Avión” Sánchez, el somoteño Mario Morales y el octaliano Elvis Pinel. Estos refuerzos presentan una plantilla envidiable para el tren del norte sin embargo el fracaso de los extranjeros en los últimos años deja espacio a la duda en estos flamantes fichajes. Dentro de las bajas del campeón, se especula que el ocotaliano Sergio “el pando” Rodríguez estará de asistente de Olivas y dejaría el fútbol en activo a pesar de estar inscrito como jugador para hacerle su partido de despedida, mientras que las bajas definitivas serian el Colombiano Edwin Ocampo, el hondureño Jefferson Bernárdez, los nicaragüenses Mathews y Juan Pablo Pauth y a la misma vez descartando el rumor una posible salida de Salvador García y David Martínez.

El recién ascendido sabe que la plantilla campeona de segunda del torneo pasado no tiene el nivel suficiente como para sobrevivir en Primera. Tras confirmar el fichaje de Norflan Lazo, los leones azules han confirmado a Adrian Morales y a Gerardo Arce para la delantera, ya que Wilber Sánchez termino en su hermano mayor. La mano del nuevo técnico Mario Alfaro esta en las bandas donde se confirmaron los fichajes de Edwing Herrera y el regalo del tren como es el ocotaliano Romniel Figueroa, quien ya había sido confirmado para el Estelí. La seguridad en el arco estará a manos del exVCP Iván Méndez, y la zaga seria comandada por Mario García, proveniente del VCP, y por el Ocotaliano Eddy Espino. Lo sorprendente de los dos brasileros que firmo el FC fue primero la fe puesta en un viejo conocido como Clayton Da Cunha, quien Alfaro opina que no jugó su posición en el torneo que estuvo con el tren, y segundo la firma de un jugador desconocido hasta para él para que guie desde la contención como es el ex juvenil del Flamenco Diogo Luis Abreu. Los leones azules dejarían una gran lista de bajas, entre las que les puedo confirmar tan solo a Herby Reyes, Raúl Leguias, Gerson Quintero, Donald Gallegos, y Juan Pablo Chacón quien estaba siendo tomado en cuenta hasta que el técnico somoteño tomo la batuta del equipo.

El Diriangen FC se ha mostrado tajante al mantener a su plantilla del Torneo de clausura y cumplir la baja de Norflan Lazo con la renovación del delantero Miguel Potes más otros dos delanteros extranjeros como Darwing Ramírez y Herbert Cabrera. Tras la contratación del Técnico hondureño Edward Soza se especula que varios extranjeros un último extranjero podría venir a dirigir la zaga. El alta nacional mas flamante es la de Marcos Landeros quien podría terminar la inseguridad en el arco que ha tenido el Diriangen en las últimas temporadas. Además de Lazo, las bajas confirmadas son las de Hoggly Corrales y Jorge Cundano, además de la cesión de Herrol Dávila y Lester Suarez al América, y existe la especulación de una posible salida de Jorge Portocarrero.

El subcampeón nacional se había movido estas últimas semanas Tras la confirmada alta de Armando Ismael Reyes, y mientras varios, entre los que me incluyo, daba como éxito la negociación entre Lester “La Gallinita” Bonilla y el cuadro rojinegro, fue en el fallo del muchacho a un par de entrenamientos lo que termino dándole a José Valladares ese ultimo empujón para no arriesgar con un chico con problemas disciplinarios. Apareció en el seno Ferretista un ya conocido como José Armando Cruz que firmo su regreso por un año, y también otro delantero corpulento, similar a Cruz físicamente, llamado Marlon Mancilla proveniente de la Segunda División Hondureña donde se canso de anotar goles. Tras la salida de David Da Silva, Tauam Eloi, Francisco Ramírez, y Marlon Cruz, todavía quedarían dos puestos disponibles para jugadores extranjeros. El técnico José Valladares había confirmado la llegada de un colombiano, sin embargo todavía no se ha presentado nadie en el cuadro rojinegro. Los refuerzos nacionales no hacen mucho ruido ya que se tratan del juvenil lateral derecho José Carrión y del defensor central Boaquense revelación en la tercera división, a quien Valladares ni siquiera ha visto jugar, Evelio Hurtado. Aun se pueden esperar más sorpresas de este club ya que se especula que todavía varios jugadores, entre los que se encuentran Silvio Avilés, Axel Villanueva, y Eustace Martin, se planteaban dejar el cuadro Ferretista, pero por x o y razón fueron imposibilitados.

Antes que al VCP, considero que otro que tiene oportunidad de hacerse un espacio entre los cuatro primeros es el Deportivo Ocotal que a pesar de haber sufrido cuatro bajas importantes, ha conseguido reforzarse muy bien y renovar su plantilla con viejos conocidos y promesas del fútbol nicaragüense. Los extranjeros más flamantes son los hondureños Marcos Rivera, proveniente del Real Madriz, y Cesar Salandia quien espera recuperar el prestigio que tenía en Walter Ferreti. Leónidas Rodríguez también ha confirmado a los nacionales Miguel Masis, Norman Solón, Leslie Caldera, y consiguió repescar a Lester “la gallina” Bonilla. Dentro de sus bajas, además de sus cuatro fantásticos como eran Mario Morales, Romniel Figueroa, Elvis Pinel, y Edwing Herrera, también se encuentra el hondureño Steve Cardona quien ha partido para el fútbol hondureño.

El Xilotepelt nuevamente muestra una plantilla envidiable que parte desde el flamante fichaje del técnico mexicano Abel Núñez quien trajo consigo a un pupilo ex jugador del Pachuca mexicano Jaime Romo. Querían dos centrales y contrataron una mezcla de experiencia de Juan Pablo Chacón y juventud con Harold Piner. Las bajas fueron todavía más llamativas en hombre como Jairo Soza, y el que ya era confirmado José Armando Cruz además de Ezequiel Jerez, John Solís, y Armando Reyes. Wilber López sigue mintiendo la fe en la base de siempre con cantera mostrando que mantendrá el proyecto que lleva años.

El VCP y el Real Madriz siguen en busca de jugadores de último minuto, sin embargo los chinandeganos tienen claro que este inicio de su nuevo proyecto de cantera tendrá baches al menos en estas primeras temporadas. Los somoteños presentaron variantes interesantes dentro de los extranjeros como Jairo Soza, pero han dejado ir un hombre como Marcos Rivera quien fue importante durante la última campaña.

No hay comentarios:

PRODICSA PATOCINADOR DE LA PAGINA

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales
Zuriel Aleman, Carlos Peña, Isaac Sevilla, Enoc Salgado, Edwing Herrera, Harold Ivanof, Howald Mejia, Julio Molina, Donal Peralta, Mario García, Darwing Ramirez y Dt Mario Alfaro

Desde Ocotal nos Preguntamos... Tres jugadores de somoto que nuinca habian jugado en Real Madriz hacian un club deportivo Ocotal somoteño? como para llenar la boca de igualados al punto de llamarnos "Deportivo Somoto"

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Isaac Sevilla y Arturo Gámez de Ocotal

Video Click viejito pero no habia sido subido a Youtube

Vea el Mejor Gol del Torneo

Image Hosted by ImageShack.us