El Deportivo Ocotal remontó un partido que perdía 0-1 desde el minuto ocho, y terminó ganando 3-1 al Managua FC, un una gran resultado para la tropa de Omar Zambrana.
Remy Vanegas disparó en medio de la defensa ocotaleana, luego de un centro de Darwin Salinas desde la derecha, para el 1-0, antes de los 10 minutos, lo que parecía una goleada, ya que había perdido 5-1 en el primer juego del Clausura ante el Real Estelí.
Sin embargo, la mala puntería de los delanteros “managuas”, con el colombiano Andrés Giraldo y el mexicano José Flores, le permitieron a Ocotal asentarse en su cancha, y usando la velocidad de Erick Sierra y Ricardo Vega, complicaron la defensa capitalina.
Pero fue Mario Morales quien igualó las acciones al minuto 40, con un disparo potente luego de un rechazo del arquero, ante la presión de Vega.
Morales, de gran accionar en la media cancha durante todo el partido, no dejó caer el balón y lo envió al fondo de la red para el 1-1.
Cuatro minuto después, en un “relajo” enfrente de la portería, el balón quedó suelto lo que fue aprovechado por Miguel Masís para empujarlo y marcar el 2-1.
La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo, con Managua FC atacando por las bandas, enviando centros en busca de sus jugadores, pero ni Marcos Méndez, ni Remy Vanegas, tampoco Raúl Leguías, pudieron quebrar el bloque defensivo que dirigía Marvin Molina.
El goleador Ricardo Vega puso la tapa en el ataúd, a cabecear entre tres defensores, cuando corría el minuto 52.
El técnico Mario Alfaro intentó con la entrada de William Mendieta y Erving Aguirre, siendo totalmente ofensivos, sin embargo mantuvieron los centros que eran fácilmente despejados.
Los desbordes por la derecha de Mendieta, terminaron siempre en rechazos de la defensa, mientras Sierra y Vega, seguían recibiendo balones de Morales, en contragolpe.
El técnico Zambrana cerró la línea defensiva con dos jugadores, uno de recuperación, poniendo una barrera que fue inquebrantable para los “managuas”.
Otros juegos
Walter Ferreti logró su primera victoria al vencer 2-0 al Juventus, con dos goles de penal de Milton Bustos, el primero al 37 y el segundo al minuto 75.
Chinandega FC, por su parte, empató sin goles ante el Diriangén en partido celebrado en la ciudad occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario