Miguel Masís ayudó en la creación del juego de Ocotal.
LA PRENSA/MIGUEL LORÍO
El regreso del portero Denis “El Pulpo” Esponiza no evitó que el Walter Ferreti cayera 1-0 ante el Deportivo Ocotal, que alargó su racha a seis partidos sin perder, al concluir la novena jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División, ayer en el IND.
Espinoza no estuvo en la portería de los capitalinos en la derrota 1-0 de la jornada pasada ante el Real Madriz. Ayer su presencia le dio más seguridad al equipo, pero no pudo hacerlo todo en el partido.
Los dos equipos entraron sin temor al terreno de juego. Propusieron juego sin especular, pero con precaución. El Ferreti explotó la banda derecha por medio de Juan Barrera y Axel Villanueva. Sin embargo, sus acciones no tuvieron trascendencia porque José Vásquez y Eduardo Rosas estuvieron atentos en las coberturas defensivas.
El Ocotal también insistió por la derecha e hizo daño. Luis Gradiz y Ricardo Vega exigieron más sacrificio a Eustace Martin y Medardo Martínez. En menos de un cuarto de hora, por medio de estos dos atacantes, los ocotaleanos visitaron tres veces la cabaña de “El Pulpo”. La ocasión más clara la tuvo Vega (10’). El delantero chinandegano le ganó la espalda a la defensa del Ferreti, sin embargo no pudo definir ante la salida de Espinoza.
En la segunda parte la defensa capitalina se descuidó en un tiro de esquina. Jaime Crisanti (66’) le ganó en el salto a Martin y Osman Delgado, y de cabeza puso el 1-0.
El Diriangén doblegó 4-1 al Xilotepetl y lo colocó en la zona de descenso con 20 puntos, en la suma de los torneos de Apertura y Clausura, ya que el Deportivo América venció 1-0 al Managua-FC para alcanzar los 21.
Herbert Cabrera, Darwin Ramírez y Nasser Valderde marcaron por el Diriangén. Emilio Palacios descontó por el Xilotepetl. Carlos Alonso de tiro libre le dio la victoria al América
No hay comentarios:
Publicar un comentario