me gusta

martes, 28 de septiembre de 2010

SE PODRÁ JUGAR MAÑANA, CUANDO TODAVIA LLUEVE EN CARAZO Y ESTELÍ...

FOTO TOMADA DE WWW.PINOLEROSPORTS.COM
LUSACO

Es de todos sabido que las constantes lluvias que han caído en todo el territorio nacional impidieron la realización de tres de los cuatro partidos que estaban programados para jugarse el pasado domingo 26 de septiembre como parte de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2010-2011.Como era de esperarse las canchas –exceptuando el IND de Mangua- estaban imposibilitadas para la práctica del fútbol y en algunos casos se hizo lo correcto en notificar con anticipación a los equipos visitantes para no hacerlos incurrir en gastos de movilización y alimentación (por ejemplo Real Madriz que viajaría a Diriamba); en otros casos como el Deportivo Ocotal no hubo aviso y los “pineros” tuvieron que viajar a Jinotepe, gastar y no jugar.

La medida adoptada de reprogramar los juegos para mañana miércoles en estos momentos debe considerarse fuera de la realidad nacional que climatológicamente estamos viviendo.Han sido días consecutivos de fuertes y constantes lluvias las que han caído y sedes como Estelí, Diriamba y Jinotepe no disponen de instalaciones adecuadas como para esperar que su sistema de drenaje funcione correctamente y que de la noche a la mañana se tengan las condiciones mínimas requeridas para escenificar los encuentros.¿Cuál es la prisa? ¿Que han decidido los Directivos de equipos? ¿Se ha pensado en la integridad física de jugadores y árbitros? ¿Y la comodidad del aficionado?

Por lo visto las lluvias continúan y es por ello que se esperaba una resolución un poco más prudente y conservadora por el bien del espectáculo si se toma en cuenta que estamos en la recta final de la fase que definirá a los cuatro semifinalistas.Lo ideal o más prudente era optar por dos opciones:

1) Programar los tres partidos pendientes para el domingo 2 de Octubre, o sea alargar un domingo más.

2) Programar normalmente la jornada 12 para el domingo 2 de Octubre y dejar la reprogramación para el miércoles 5.

El factor común en ambos casos era dar el chance de que en una semana completa las condiciones climáticas mejorenDe momento la decisión está tomada: reprogramación el miércoles 5, pero ¿las sedes tendrán las condiciones para poder jugar?

Ojalá se les ilumine la mente y desde hoy se haga la respectiva indagación para así no hacer gastar a los clubes que tienen que movilizarse a Estelí, Diriamba y Jinotepe.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La envidia y el fenomeno de inferioridad según. www.wikipedia.com SIN EDITAR

Rostro Típico del Envidioso
Así pasa cuando tenemos algo bueno y queremos lo del otro.


Mientras gritas pataleas y brincas, de tal manera de que te des importancia por tu cuenta, cuando nadie te la dá

La clásica figura del yo personal, somos mejores, tenemos mas que usted, etc, etc etc

Tomado de www.wikipedia .com
Envidia e inferioridad El Diccionario de la Real Academia dice de la envidia que es "la tristeza o pesar del bien ajeno", pero esta definición parece algo pálida si consideramos las múltiples manifestaciones de este fenómeno psicológico. Para empezar, señalemos que de la tristeza del bien ajeno a la alegría por el mal ajeno sólo hay un paso, y a esta última también la categorizaríamos como envidia. Hay muchas formas de envidia y los sentimientos de inferioridad constituyen su piedra angular.

La envidia no puede ser entendida en todo su espectro sin considerar las sensaciones de precariedad narcisista y las vicisitudes de las pulsiones agresivas en la infancia, dentro del seno familiar.
En efecto, las diversas modalidades de envidia no son sino un eco de los sentimientos de inferioridad y rivalidad sufridos por el niño en su desarrollo psicológico, con padres, hermanos y otras figuras significativas. La envidia instaurada en el carácter del adulto es, por lo general, una reacción ante las experiencias de pequeñez y desvalimiento de la infancia. Esto da cuenta de su universalidad y su frecuente irracionalidad.

En cada persona, la intensidad de la envidia estará en función de sus sensaciones reprimidas de insignificancia. Las manifestaciones de la envidia generalmente nos dirán más de los sentimientos de inseguridad del envidioso que de la personalidad del envidiado.

La envidia es maladaptativa porque estropea y, en ocasiones, anula completamente el placer de la admiración, el gozo de la amistad, la utilidad del compañerismo y la solidaridad, el júbilo por los logros de otros, la contemplación de la belleza, de la habilidad, del ingenio y, también a veces, el simple deseo de emular al mejor.
La envidia, pues, puede suponer un impedimento psicológico muy serio y siempre es fuente de sufrimiento. Formas de envidia Pueden hacernos sentir envidiosos numerosas cualidades de otras personas: su talento, su juventud, su renombre, su belleza, sus posesiones y hasta su virtud

Es común que un sujeto sienta envidia, en alguna de sus numerosas manifestaciones, hacia alguien y, simultáneamente, profese adoración acrítica hacia otra persona. Se trata de las dos caras de una misma moneda. Este fenómeno es consecuencia del mecanismo psicológico de la escisión, al que suele añadírsele la defensa psicológica de la racionalización, que permite al sujeto dar cuenta de por qué cierta persona con atributos superiores es merecedora de descalificaciones, mientras que otra lo es de adhesión incondicional (léase identificación con su grandeza real o imaginaria).
Envidia y odio

Es odio lo que, de forma natural, sentimos hacia aquéllos que nos maltratan o nos humillan. El odio es, o así nos parece, una pasión reactiva a una ofensa y, como tal, nos resulta más admisible que la envidia. Así, con frecuencia, procuramos hacer pasar a ésta por aquél, del modo en que Yago, alférez de Otelo, intentó disfrazar su envidia al gran moro de Venecia de odio "justificado". Los malos deseos resultan entonces mucho más tolerables al Superyó y se reducen los sentimientos de culpa.

En el odio puede haber un componente muy importante de placer, sobre todo si se perpetra una venganza que creemos que reparará alguna situación de indignidad. La envidia, sin embargo, como se ha visto, no constituye nunca una experiencia placentera: nos pone en contacto con nuestras sensaciones de inferioridad de forma demasiado directa. La envidia siempre supone sufrimiento.Ocurre, tanto con el odio como con la envidia, que tienden a ser más intensos cuanto más conocidas o próximas son las personas objeto de dichos sentimientos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Otro jugador patrocinado por empresario de Jalapa

El empresario Juaquin Gurdían dueño de tabacaleras y otros negocios de la ciudad vecina de Jalapa NS, a partir de esta semana patrocinará al jugador Miguel Masis, este empresario es directivo fuerte del equipo de Las Segovias que ya empezó a buscar un manager de la calidad de Julio Sanchez, según nos comunicaban.
Desde hace 3 semanas todos los jugadores extranjeros tienen un patrocinio especial de familias que los acogen en sus casas así como otros jugadores entre ellos Masis, Leslie Caldera, Norman Xolón, Luis Galeano y Erick Lazo, josé Vasquez y Alexis Hernández, debido a la gran hospitalidad de ese grupo de familias ya no existe ninguna Casa Club ni tampoco cuentas por pagar de comidas de ellos lo que reduce los gastos mensuales en casi 30 mil córdobas.

Otros jugadores patrocinados son: Cesar Salandia por Imexa y el maderero Mario González,

Jonh Arturo Stamp, Roberto "La culebrita" Flores, Lloid Evans Stimpson y Raul Zavala patrocinados por el Club de Amigos del cual me siento orgulloso de ser el presidente. , modestia aparte.

Se nos informaba extraoficialmente que de la ciudad de Jalapa ya existen 2 patrocinios para los Dos jugadores de esa ciudad como lo es luis Galeano "Romario" y Erick Lazo "Gatuzo"

FOTOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

A petición de algunos visitantes de la página colocamos fotos del 15 de septiembre, aunque fueron tomadas con celular se ve claro como se llenó el Nuevo Estadio de Baseball. sub sede del deportivo Ocotal y sede principal de Las Segovias. que este año jugará solo en Ocotal y Jalapa. Ya no se jugará en Somoto.











Video del día

lunes, 20 de septiembre de 2010

FOTOS OCOTAL ESTELI GANAMOS 2-1






























Managua Fc humilla al Ferreti y Ocotal atropella al Tren del Norte.

Raúl Leguías anotó dos goles
César Salandia celebra gol anotado de tiro libre, al fondo el Real Estelí confundido


Ayer en el Estadio Olímpico del IND comparecieron los dos equipos más fuertes de la capital. Managua fue fiel a sí mismo, y acentuó las características que lo llevaron a Primera División. Simplemente, fue destructivo y goleó al Ferreti 4-1.
El Ferreti estuvo transformado en un guiñapo, atrapado en una tela de araña azul, renunció a sus armas: control de balón y eficacia rematadora.Inhibidos, e irreconocibles, así pareció este Ferreti que cayó ayer por goleada. Mérito en alto porcentaje a la abusiva posesión de balón de los leones azules, del magistral giro de guión firmado por Mario Alfaro, al introducir los cambios adecuados en la segunda parte cuando el adversario intentó mejorar.El camino a la victoria lo empezó el capitán panameño, Raúl Leguías que a los 13 minutos anotó su primera anotación, y a los 21 el delantero William Mendieta completó una magistral asistencia del canalero.
Ferreti se acercó a los 30 minutos por conducto de Marlon Mancía. En la segunda parte, el rojinegro quiso levantar su juego, pero fue frenado por la férrea defensa del cuadro edilicio.Leguías hizo el 3-1 desde el punto de penal a los 45 y lo sentenció el volante Mario Morales, quien remató un centro de Norfran Lazo a los 85 minutos.Con este resultado Ferreti pierde el invicto, y Managua logra una importante victoria que no le sirvió de mucho, debido a que no pudo salir del quinto puesto.
Una vez más, la escuadra fronteriza obstaculizó el camino ascendente que experimentaba Real Estelí y con un gol a última hora de Erick Sierra lo derrotó 2-1; el juego lo ganaba Ocotal con estupenda definición a balón parado de César Salandia, lo empató David Martínez.Real Madriz derrotó 1-0 a Xilotepelt, el autor del tanto del triunfo fue el histórico Miguel Sánchez. La de ayer fue la quinta victoria como local de los somoteños que se aferran a la cuarta posición.Ferreti está con 21 puntos, Diriangén suma 19 tantos; Estelí y Madriz tienen 17 unidades y Managua es quinto con 16. Herberth Cabrera es líder de goleo con 10.
PRODICSA PATOCINADOR DE LA PAGINA

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales
Zuriel Aleman, Carlos Peña, Isaac Sevilla, Enoc Salgado, Edwing Herrera, Harold Ivanof, Howald Mejia, Julio Molina, Donal Peralta, Mario García, Darwing Ramirez y Dt Mario Alfaro

Desde Ocotal nos Preguntamos... Tres jugadores de somoto que nuinca habian jugado en Real Madriz hacian un club deportivo Ocotal somoteño? como para llenar la boca de igualados al punto de llamarnos "Deportivo Somoto"

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Isaac Sevilla y Arturo Gámez de Ocotal

Video Click viejito pero no habia sido subido a Youtube

Vea el Mejor Gol del Torneo

Image Hosted by ImageShack.us