me gusta

martes, 29 de junio de 2010

FOTOS DE JUGADORES DE OCOTAL EN HONDURAS

Cesar Salandia Anotó los 2 goles en la victoria 2-0 de Ocotal , Chepe Vasquez y Miguel Masis / todos EX WALTER FERRETI
Xolon

Marcos Rivera


Leslie Caldera
Fotos cortesía del Arq. Julio Aguilera/Directivo CDO




miércoles, 23 de junio de 2010

18 de julio 2010. "Despega el Futbol de primera"

LUSACO
Mientras seguimos atrapados por el desarrollo del evento del año, COPA MUNDIAL SUDAFRICA 2010, en Nicaragua ya se tiene -al menos en el papel- rayado el cuadro del inicio del Fútbol Nicaraguense para el segundo semestre del 2010.

Desafortunadamente algunos equipos de Primera División a estas alturas no tienen ni siquiera definido a su Director Técnico, y otros guardan sus movimientos de altas y bajas bajo el más estricto secreto. Sin embargo ya la FEDERACION NICARAGUENSE DE FUTBOL por medio del Sr. Florencio Leiva, Secretario General, ha dado a conocer el inicio de los Campeonatos Nacionales 2010-2011 de Primera, Segunda, Tercera División y Juvenil Especial (Sub '19).

PRIMERA DIVISION Y SUB 19
La Primera División y la Sub '19 despegan el domingo 18 de Julio con la participación de ocho (8) equipos en cada competición, lo cual pone fin al anhelado deseo de la mayoría de aficionados que esperaba más equipos en el "máximo" circuito para evitar caer en lo repetitivo y aburrido de algunos enfrentamientos ante un número de equipo reducido y un sistema de competencia nada atractivo.

Los equipos particantes son:
1. REAL ESTELI FC
2. WALTER FERRETI
3. MANAGUA FC
4. DIRIANGEN FC
5. XILOTEPELT FC
6. CLUB DEPORTIVO OCOTAL
7. VCP CHINANDEGA
8. REAL MADRIZ

El Congresillo Técnico donde se espera que los Directivos de Equipo lleguen a "acuerdos positivos para los equipos" en vez de llegar a decir "si señor a TODO tipo de imposiciones", será el dos de julio en las oficinas de FENIFUT.

Estos ocho equipos también tendrán a su filial representativa en la categoría Sub '19, misma que fue instaurada con el proyecto de Ganar en CONCACAF con CONCACAF para la temporada 2009 – 2010 y que ha sido algo de lo poco positivo y digno de resaltar desde el punto de vista organizativo del Fútbol Nacional.

Los aficionados nicaraguenses esperan una mejor "mercadotecnia" del Fútbol de Primera División que arranca el domingo 18 de Julio.

SEGUNDA DIVISION
¿Competitiva con 16 equipos? Por supuesto que NO y para muestra un botón: el torneo anterior.

No podemos dejar de cuestionarnos:

¿Cúantos de esos 16 equipos se retirarán en media competencia o servirán sólo de relleno?

¿Porque no se le ha dado a la Segunda División un giro más semiprofesional por ser la antesala del máximo circuito del balompíe pinolero?

Según comunicado de FENIFUT la Segunda División dará inicio el domingo 25 de Julio, siendo el Congresillo Técnico el viernes 9 de julio a las 9:00 AM.

Aunque se habla de 16 equipos, de antemano se espera que no todos finalicen la fase regular de la competencia, pero ni modo, los competidores son:

1. CHINANDEGA FC
2. ATLETICO LEON
3. AMERICA FC
4. UNAN MANAGUA
5. EDGARD MUNGUIA
6. INATEC
7. REAL XOLOTLAN
8. SANTO JUNIOR
9. AZUL DARIO
10. FC CARITAS
11. CARUNA RL
12. KW GRANADA
13. FC CARITAS
14. SAN MARCOS FC
15. ATLETICO ORIENTE
16. BLUEFIELDS
Según Leiva "Queremos una Segunda División competitiva dividida en dos grupos, teniendo el cuidado que no pase lo ocurrido en la temporada 2009-2010 cuando Bluefields y Masatepe se negaron a comenzar cuando ya estaban dividido los grupos”.

TERCERA DIVISION
En la Tercera División, que asumimos arrancaría el 25 de Julio o el 8 de agosto, se ha confirmado la participación de los equipos SAN CARLOS FC (Río San Juan) y BOACO FC, quienes quedaron en tercero y cuarto lugar en el Campeonato de Copa de Tercera.

sábado, 19 de junio de 2010

BERMUDEZ CON OCOTAL, QUEMAGATO PODRIA SER SANCIONADO





Fotos de Alvaro Bermudez en el último partido jugado con el Real Madriz en el Repechaje BIENVENIDO A OCOTAL... El próximo Campeón Nacional

Debido a la ausencia de Elvis Pinel que todavia no ha sido dado de baja, y que no existe ninguna posibilidad de jugar en el Deportivo Ocotal, el equipo ya ha empezado a buscar el sustituto de los carriles, uno de ellos es el talentoso jugador somoteño, Alvaro Bermúdez, uno de los mejores carrileros que ha producido la ciudad de las rosquillas, que ha firmado su contrato para este torneo de apertuta y clausura el pasado miércoles 16 de junio, Bermúdez es un jugador rápido y desequilibrante cuando mete a fondo la velocidad por las bandas.

Quienes lo acompañarán

Por los momentos será acompañado de Leslie Caldera y del exseleccioado nacional y ex jugador de ferrety y Diriangén, Miguel Masis, así como del estranjero hondureño Marcos Rivera, así como la incorporacióin de dos jugadores jalapeños uno de ellos tiene el seudónimo de ROMARIO, quienes serán los encargados de mandar el balón a los delanteros Erick Sierra, Luis Gradis o al cuarto extranjero que firme el Deportivo Ocotal, que se espera venga en la próxima semana de la hermana repúíblica de Honduras, la directiva está buscando un centro delantero probado, para esto se contará con el apoyo de los empresarios salvadoreños de la empresa IMEXA, Mel Sr Mario Gonzalez y Mario Argueta, que desde ya están buscando este extranjero.
Los demás del 11 titulas son: La defensa repetirá con José Chepe Vasques, el hondureño Luis Maradiaga, Alexis Hernández y la incorporación del ocotaliano Jhon Stam, ya ha confirmado "La Torre de santa María" Arturo Gámez que no irá al Managua Fc y se queda con Ocotal, este último todavia no se presenta a entrenar.
La portería estará compuesta por los ocotalianos experimentados Erick Zuriel Alemán como titular y Loyd Evan Thimpson como suplente este último fue prestado el torneo anterior al Real Madriz.
Han venido alrededor de unos 40 jugadores provenientes de diferentes lugares del país pero lamentablemente han sido regresados ya que no se busca hacer un equipo de primera división sino BUSCAMOS AL CAMPEON DEL APERTURA 2010.
EDWING HERRERA SE PUEDE SANCIONAR
Edwing "Quemagato" Herrera, ha sido llamado por una de las personas que dió muchos trinfos y alegrias al Deportivo Ocotal, pero que más daño ha hecho desde que fue retirado del equipo, se trata del ahora DT del Managua FC, el señor Mario Alfaro, que por rensillas personales hacia el equipo desde que llegó su sucesor, ha buscado hacer todo por el todo, por desequilibar el plantel del Deportivo Ocotal al punto que la pretemporada del torneo anterior solo se hizo por una semana antes del inicio el 18 de enero por el lavado de cerebro de este señor, fuentes fidedignas han confirmado a www.deportivocotal.tk que Alfaro es Artifice de las contrataciones de Elvis Pinel y Ronmiel Figueroa para el REAL ESTELI, así como ahora la más evidente con Edwing Herrera, pero Edwing tiene un contrato especial firmado para jugar todo el 2010 con Ocotal, debido a que se le entregó una beca completa valorada en varios dolares y ahora se puede castigar por incomplimiento de contrato.
HERRERA Y PINEL MIENTRAS OCOTAL NO SE LOS PERMITA NO PODRAN JUGAR EN NINGUN EQUIPO
Nos hemos comunicado con el presidente del Deportivo Ocotal Ing Oscar Mendoza, y ha manifestado que FENIFUT ya tiene conocimiento de los Derechos de formación, de estos dos jugadores y aunque REAL ESTELI y MANAGUA FC no quieran negociar los derechos de formación de ellos, que es mucho dinero por cierto, estos jugadores no jugarán en ningún equipo hasta que cumplan los 23 años, ya que Ocotal no desea tener jugadores jugando a la fuerza.
El Ingeniero Mendoza alcara que no tiene nada en contra de los jugadores, pero los equipos no pueden estar destruyendo el talento de los equipos con menos recursos económicos con la cartera en la mano.

lunes, 14 de junio de 2010

Marcos Rivera, el tercer extranjero del Deportivo Ocotal

A marcos Rivera le esperan muchas entrevistas, en TODO FUTBOL de CANAL 11


Marcos Rivera en el ultimo partido jugado antes de llegar a Ocotal

Marcos Rivera arribó ayer del hermano país de Honduras para integrarse desde hoy a la primera sesión de entrenamiento desde las 6:00 am, se dice que el día de ayer se vió por las calles de la ciudad de los Pinos a Julio "El emperador" Molina, La directiva de Ocotal cuenta ya con sus dos delanteros titulares como el Catracho Erick Sierra de buena definición ya probada en el torneo anterior, así como la nueva contratación de Rivera, a Rivera lo acompañará el "Chelito", Luis Gradis.
La Media
Uno de los puntos débiles es la media cancha, pero recordemos que se cuenta con jugadores de experiencia en el fútbol nacional como Miguel Masis y el habilidoso Leslie Caldera, se espera la incorporación de más jugadores que puedan hacer un Deportivo Ocotal de miedo.
La defensa
En la defensa se encuentran ya los dos principales participes de obtener el galardón de la defensa menos goleada el torneo anterior como es el Catracho Luis Maradiaga y Jose "Chepe" Vásquez, se incorpora a esta defensa el Ocotaliano Jhonh Arturo Stam, que defendió el repechaje con el Madriz
La portería
En los tres palos se encuentra entrenando Loyd Evan Thimpson, exportero del madriz, oroginario de Ocotal, así como Elvin Padilla que ya había militado en Ocotal en el 2008.
LAS BAJAS.
Oficialmente se conoce las bajas de
  1. Ronmiel Figueroa Defensa Lateral firmado por Real Esteli
  2. Mario Morales, Volante creativo firmado por Real Estelí
  3. Juan Fletes pendiente de firmar en equipo de primera, podría ser el Real Madriz
Bajas Pendientes
  1. Edwing Herrera, ya no jugará con Ocotal, pero lamentablemente, el tiene un Contrato Firmado con el otorgamiento de una beca de estudios a lo largo de 2010, con el compromiso de jugar todo este torneo en el Deportivo Ocotal, y al parecer todavía le cubre los derechos de formación, debido a que el debut en primera los hizo con Ocotal y no alcanza los 23 años. Ya está entrenando con Managua FC, Herrera fué miembreo de la selección nacional de Nicaragua en copa de naciones.
  2. Elvis Figueroa Pinel. Este es el jugador mas codiciado de Ocotal, pero por derechos de formación al igual que Edwing los equipos tendrá que negociar antes con el deportivo Ocotal. Pinel entrena con REAL ESTELI.
  3. Maximo Arturo Gamez, el central del Deportivo Ocotal el torneo anterior, miembro de la selección Nacional en copa de Naciones, ya solicitó la baja para incorporarse a los entrenamientos del MANAGUA FC.
  4. Erick Zuriel Alemán, que despues de haber brillado en Ocotal, se fué una temporada al Real Estelí, jugando de titular cuando el portero mendieta andubo con la selección nacional, al parecer solicita la baja para irse al Real Madriz.

COMO PODEMOS VER OCOTAL SE ESTA VOLVIENDO UN SEMILLERO PARA LOS EQUIPOS E PRIMERA DIVISION DE NICARAGUA , CASO CONTRARIO DE EQUIPO COMO EL TREN QUE EN VEZ DE PRODUCIR COMPRAN EL TALENTO DE OTROS LUGARES

domingo, 13 de junio de 2010

LA MAYOR DE OCOTAL SE PREPARA ¡¡¡






Efrén Guerrero, Primo hermano de Elvis Pinel y Romniel la Bella Figueroa, ambos ahora con Real Estelí

Miguel Masis

Erick Sierra (Hondureño)
Asistente de Leonidas Rodríguez de nacionalidad hondureña Gustavo Acuña


Jhon Arturo Stamp (ocotaliano) y Elvin Padilla ex integrantes del Real Madriz

Edward Amaya, entrenador de porteros y uno de los mejores porteros producidos en Ocotal.
Leonidas Rodríguez




Harold Moreno Olivas, asistente del equipo sub 19.



Cariñosamente conocido como "Joche" un talento salvadoreño, nacionalizado en nicaragua que el año pasado jugo en la U19, podría estar listo para su debut en la primera división
Leslie Caldera Ex Chinandega FC
Jhon Stamp , defensa ocotaliano que defendió el repechaje del REAL MADRIZ originario del barrio Sandino de Ocotal
Erick Sierra

Efren Guerrero

Miguel Masis y Leslie Caldera

Wilber Rostran (Mediocampista somoteño) que viene a hacer pretemporada en Ocotal, ya que en su pueblo no le dan oportunidad como a sucedido con la mayoria de somoteños que han debutado en Ocotal.

Entrenamiento de la sub19 a cargo de Leonidas Rodriguez, trabajo que se viene haciendo desde la primer semana de mayo.

Luis Maradiaga (Defensa Central hondureño)

El habilidoso Juan Castillo (conocido como El Chele Pravia)
Faena de los Porteros, abajo Loyd Evan thimpson, ocotaliano del barrio Sadino ex portero del Real Madriz
PRODICSA PATOCINADOR DE LA PAGINA

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales
Zuriel Aleman, Carlos Peña, Isaac Sevilla, Enoc Salgado, Edwing Herrera, Harold Ivanof, Howald Mejia, Julio Molina, Donal Peralta, Mario García, Darwing Ramirez y Dt Mario Alfaro

Desde Ocotal nos Preguntamos... Tres jugadores de somoto que nuinca habian jugado en Real Madriz hacian un club deportivo Ocotal somoteño? como para llenar la boca de igualados al punto de llamarnos "Deportivo Somoto"

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Isaac Sevilla y Arturo Gámez de Ocotal

Video Click viejito pero no habia sido subido a Youtube

Vea el Mejor Gol del Torneo

Image Hosted by ImageShack.us