me gusta

viernes, 19 de marzo de 2010

Apoyo de ADANIC a 4 abogados, mientras se violan sus derechos

Personas que llegaron dede Ocotal a apoya a los abogados

Manta Colocada en el Partido OCOTAL-ESTELI
Tomado de
www.elnuevodiario.com.ni
La Asociación Democrática de Abogados de Nicaragua, Adanic, se pronunció en contra de los abusos de autoridad que supuestamente se efectuaron el viernes 5 de marzo en el departamento de Estelí, las instancias del Ministerio Público y la Policía Nacional, en contra de cuatro de sus abogados miembros.

El caso llegó a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, donde el doctor Danilo Martínez, presidente de Adanic, junto a otros miembros de la directiva, denunciaron que las autoridades de Estelí estaban incurriendo en anomalías procesales.

Los detenidos son los abogados Juan Diego Bustamante, Gabriel Díaz, Julio González y Bernardino Chavarría, por los supuestos delitos de cohecho y crimen organizado.

Señalan que la situación se inició con Bustamante, quien se citó con Salomón Moreno, magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones, Circunscripción Las Segovias, y sin orden de la dirección de la Policía Nacional y del Fiscal General de la República, se montó audio y video para comprobar una supuesta transacción de dinero para la liberación de un detenido por secuestro.

Igualmente, consideraron reprochable la posterior detención de los otros cuatro abogados, quienes por el simple hecho de llegar a preguntar por Bustamante, fueron aprehendidos bajo el delito de Crimen Organizado.

Los representantes de Adanic mencionaron que se están pronunciando no para evitar que se investigue un delito, sino para que se realicen las acciones apegadas a las leyes, porque de no ser así, el Estado de Derecho en Nicaragua no existe.

Marcos Carmona, Director de CPDH, dijo que un equipo de abogados viajó a Estelí, donde comprobaron una serie de anomalías en el proceso investigativo, por lo que instan a la dirección superior de estas instancias a que no se sigan violando los derechos ciudadanos y se apeguen a los procedimientos establecidos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTI TIPS!!!

Rojinegros y blanquinegros abren la semifinal el miércoles 7 de abril en Managua. Foto: LUSACO

LUSACO
Apenas van 24 horas de que se suspendió el inicio de la fase semifinal del Torneo de Apertura de Primera División 2009 - 2010 y ya en el ambiente futbolero se manejan algunos comentarios, tips, a como usted desee llamarle:

- Únicamente el REAL ESTELI fue el equipo que estaba dispuesto a arrancar la fase semifinal a partir de hoy miércoles. Los restantes 3 equipos dijeron NO.

- La finalísima para definir al CAMPEON ABSOLUTO de la Categoría Sub '19 parece que se jugará en fechas discontinuas con el propósito de ahorrarse dinero, es decir que jugarán cuando los equipos mayores -DIRIANGEN FC y REAL ESTELI- se midan como parte de su programación de la fase semifinal.

- Si lo anterior es cierto, la ida se jugaría en Diriamba el domingo 11 de Abril y la vuelta sería en Estelí el domingo 25 de abril. Asumimos que habrán estrictas normas de seguridad y un árbitro experimentado para evitar lo que pasó el 10 de marzo en Diriamba.

- Con estos 23 días de "no competencia" que tendrán el 90.00 % de jugadores de los equipos semifinalistas, algunos equipos salen ganando porque les permite recuperar a jugadores lesionados y por supuesto a los seleccionados Sub 21.

- Diriangen podrá recuperar al defensor Donald Parrales y a los extranjeros Hector Peñaloza y Miguel Potes que andan lesionados y principalmente podrá contar con su único arquero, Lester Acevedo, quien es arquero de la Sub 21.

- El Walter Ferreti tendrá chance de recuperar a toda una media docena de lesionados más seleccionados nacionales que son claves en el esquema rojinegro (Barrera y Villanueva).

- Siendo así el nivel de competencia será fuerte, no hay nada para nadie.

- Extraoficialmente se maneja que en la jornada 1 (miércoles 7 de abril) el Walter Ferreti recibirá en el IND al DIRIANGEN FC y el Real Estelí se medirá al VCP.

- Los juegos del DIRIANGEN FC parecen ser:

Miércoles 7: DIRIANGEN vs WALTER FERRETI en Managua.

Domingo 11: DIRIANGEN vs REAL ESTELI en Diriamba.

Domingo 18: DIRIANGEN vs VCP en Chinandega.

Miércoles 21: DIRIANGEN vs WALTER FERRETI en Diriamba.

Domingo 25: DIRIANGEN vs REAL ESTELI en Estelí

Domingo 2 de Mayo: DIRIANGEN vs VCP en Diriamba.

- Ya para cerrar, se rumora que la Administración del Estadio Nacional Cacique Diriangen tiene arrendado dichas instalaciones para el sábado 27 de Marzo a un evento religioso... Ese día se supone la Selección de Belice hará un reconocimiento del terreno y las autoridades del encuentro revisarán las instalaciones... ¿Será solo un rumor? ó sigue imperando el desorden !!! Ahi veremos !

MUNDIAL DE FUTBOL: NICARAGUA INVICTA !!!


LUSACO
Nicaragua ha estado -y estará- lejos de ganar una participación en una Copa del Mundo de Fútbol y así ser parte de la elite del balompié mundial.

Sin embargo ese sueño de millones de nicaraguenses que gustan de este deporte, el más bello del mundo, está siendo representado -a otro nivel- muy dignamente por un equipo de NIÑOS Y NIÑAS DE LA CALLE que a través de la organización Casa Alianzan han sido invitados para ser parte del Deloitte niño de la calle Copa del Mundo, que se celebra del 15 al 22 de Marzo en la ciudad de Durba, Sudafrica.

El torneo de fútbol, un round robin de 7 a un lado, tiene lugar en Durban University of Technology. Será arbitrado por árbitros de la FIFA desde el sur de África Premier League.

Los equipos participantes son BRASIL, UCRANIA, INDIA, FILIPINAS, TANZANIA, REINO UNIDO, VIETNAM, NICARAGUA y SUDAFRICA.

El día 15 de marzo Nicaragua debutó goleando 8 x 2 a Ucrania, mientras que hoy martes los nicaraguenses se impusieron 1 x 0 a India. Nicaragua está de líder del grupo A con 6 puntos, 9 goles anotados y 2 permitidos, le siguen India y South Africa con 3 puntos y Ucrania que no ha sumado aún. Mañana los pinoleros se miden a South Africa.

LLAMADO PARA APOYAR EL FUTBOL
Los siguientes datos deberían de ser un llamado para que las organizaciones vinculadas a este deporte, gobierno y empresa privada, no olviden que también los niños y niñas de las calles tienen derecho a la recreación y esparcimiento.

"No hay estimaciones oficiales del número de niños de la calle en Nicaragua. Algunas estimaciones sitúan el número de niños que viven en las calles para ser tan alto como 100,000 en todo el país. UNICEF estima que 167,00 más están involucrados en trabajo infantil. En Managua, la capital, se estima que hay 15.000 niños de la calle" (www.streetchildworldcup.org)

CASA ALIANZA
Casa Alianza Nicaragua (establecido en 1981) apoya a 3,500 niños al año, que incluye a 366 en programas residenciales a tiempo completo y el año pasado, a condición de 30,879 noches de alojamiento gratuito.

Mientras esas cifras nos hacen reflexionar, dejemos que estos afortunados niños y niñas siguan brillando y mostrando su talento en este deporte, quizás y en el transcurso del torneo en semifinales o en la final se pueda dar el choque de americanos entre BRASIL y NICARAGUA.

domingo, 14 de marzo de 2010

Diriangen FC cuarto Clasificado


Rolando Méndez felicita a David Solorzano (11) tras el 1 x 0 que ponía adelante al DIRIANGEN. Foto: LUSACO.

LUSACO
Todas las dudas han quedado despejadas el día de hoy y han sido los CACIQUES DEL DIRIANGEN FC quienes se ganaron el derecho de ser el cuarto equipo clasificado para estar participando en la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.

Los diriambinos fueron el equipo que ganó el partido que tenía que ganar, pues de los 3 involucrados en la lucha por el ansiado pase a semifinales, eran los blanquinegros los de peor antecedente inmediato ya que traían 3 derrotas consecutivas (precisamente contra los 3 rivales a los que se medirá en semifinales !!!).

Por su parte XILOTEPELT y DEPORTIVO OCOTAL venían de sumar buena cantidad de puntos en sus últimos 3 partidos, pero cayeron en el juego clave y asi se escribió la historia. Diriangen está dentro, pineros y jinotepinos están fuera.

Un golazo del capitán David Solórzano al minuto 40 puso arriba a los diriambinos, sin embargo el XILO no pudo lograr la igualada y al minuto 88 Norfran Lazo decretó el definitivo 2 x 0 que sellaba el triunfo y el pase a semifinales. Ambos clubes tuvieron varias chances de marcar, sin embargo Melvin Medrano y el juvenil Lester Acevedo tuvieron una tarde sin errores custodiando sus respectivas metas.

DIRIANGEN le ganó los 6 puntos disputados al XILOTEPELT, anotándole 6 goles y recibiendo únicamente 1. Y lo mejor de esta tarde es que la seguridad estuvo garantizada en un ciento por ciento.

Las medidas de seguridad que se dieron hoy en Diriamba, deberían de ser las mínimas exigidas en todos los juegos de la fase semifinal en todas las plazas: Estelí, Managua, Chinandega y Diriamba. Foto: LUSACO.

Mientras en Diriamba había alegría, en Ocotal ha quedado una sensación de frustración ya que como locales cayeron derrotados 3 x 0 ante el tren del norte, REAL ESTELI, con Rudel Calero anotando par de goles (al 54 y 87) y Jefferson Bernandez al 85. Los rojiblancos le ganaron los 6 puntos disputados al onceno pinero con 4 goles anotados y ninguno permitido.

En Managua el WALTER FERRETI goleó 4 x 0 al VCP CHINANDEGA con goles de Eustace Martin, José Francisco Ramírez, José Carballo y Axel Villanueva. Estos dos equipos dividieron honores en la fase regular repartiéndose 3 puntos cada uno, pero el once capitalino anotó 5 goles y recibió 3.

Finalmente en un juego de trámite el REAL MADRIZ igualó 2 x 2 con el CHINANDEGA FC que comenzó ganando con goles de Léster Bonilla y Carlos Luna, pero los merengues nica lograron la igualada con goles de Álvin López y Yader Vásquez.

Oficialmente no se sabe cuando arranca la semifinal, lo que se rumora es que habrá partidos en miércoles ya que los domingos 21 y 28 son los partidos de la Selección Nacional Sub 21 ante su similar de Belice.

ESTELI SUB 19 CAMPEON DEL APERTURA GANO 1-0 A OCOTAL


Mano que pudo significar el empate del juego y cambiar el nombre del Campeón por los jovenes de Diriamba.
Ocotaliano que debuto en el deportivo Ocotal la temporada anterior, luego con la Sub 19 y ahora con Estelí, cariñosamente conocido como el Chino, Lateral y Armador del ESTELI Sub 19 , Tambien ha sido miembro de la selección Nacional sub 17.






Otra Foto del Chinito







Celebración de los Estilianos




sábado, 13 de marzo de 2010

Vea Ocotal Esteli Domingo 3 pm en Trasmision Nacional

Watch live video from multinoticiastv on Justin.tv

Mañana Todo o Nada

Mario Morales, Miguel Potes y Armando Cruz son los jugadores que podrían ser la clave de los 3 equipos que buscan el cuarto boleto a semifinales. Fotos: LUSACO.


LUSACO
El destino, combinado con un irregular rendimiento de los involucrados, nos ha preparado un escenario digno de dar seguimiento minuto a minuto en lo que será la última jornada de la fase regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.

DIRIANGEN FC, XILOTEPELT FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL son los 3 equipos que empatados con 19 puntos salen mañana con un solo objetivo: ganar el último de 4 boletos para la fase semifinal del evento. Los otros 3 cupos ya tienen nombre y apellido: REAL ESTELI, DEPORTIVO WALTER FERRETI y VCP CHINANDEGA.

Lo más llamativo para este domingo es que los juegos serán jugados simultáneamente, es decir todos a partir de las 3:00 pm, lo cual da cierta tranquilidad porque se retira el fantastma nefasto de las especulaciones y malos entendidos, obligando a los involucrados a jugar para ganar o ganar.

Otro aspecto que llama la atención es que de los 3 involucrados, 2 juegan entre sí, y precisamente son los dos representantes del departamento de Carazo: DIRIANGEN y XILOTEPELT. El otro involucrado, DEPORTIVO OCOTAL, juegan en su patio y recibe al REAL ESTELI, todo un "imperio" en torneos cortos.

En Diriamba el DIRIANGEN FC buscará "rescatar" una temporada que ha sido inconsistente y para ello no hay más opción que ganarle a su vecino del sur. Quedar eliminados por supuesto que sería fracaso. La esperanza cacique está depositada en Miguel Potes quie en su debut -precisamente ante XILOTEPELT- marcó 3 goles de la paliza de esa tarde en el Pedro Selva.

En Jinotepe la consigna es "si se puede". ¿Ganarle al Diriangen en casa? Veremos que planteamiento hace Martin Mena y que actitud presentan sus jugadores dentro de la cancha; elementos para ganar los tiene, solo habrá que demostrarlo jugando fútbol y olvidándose de lo acontecido en el último partido entre sí. La figura a seguir es Armando Cruz, su facilidad para marcar goles podría ser la diferencia, sin descartar los desbordes de Ismael Reyes y el olfato goleador de Emilio Palacios.

En Ocotal "Los Guerreros de Las Segovias" tienen el reto de imponerse al REAL ESTELI, no obstante su condición de local, la convocatoria masiva de su afición y el peso en la cancha de jugadores como Mario Morales, Edwin Herrera y Luis Gradiz, hacen soñar a los ocotaleños dirigidos por Leonidas Rodríguez.

ASI ENTRAN:

DIRIANGEN
19 Puntos, + 8 en gol average.
3 derrotas consecutivas en sus últimos 3 partidos, anotando 3 goles y recibiendo 4 en dichos juegos.

DEPORTIVO OCOTAL
19 Puntos, + 7 en gol average.
1 victoria y 2 empates en sus últimos 3 partidos, anotando 5 goles y recibiendo 3 en esos 3 desafíos.

XILOTEPELT FC
19 Puntos, - 1 en gol average.
2 victorias y 1 derrota en sus últimos 3 partidos, anotando 7 goles y recibiendo 3 en esos juegos.

jueves, 11 de marzo de 2010

I N V I T A C I O N



LA DIRECTIVA DEL DEPORTIVO OCOTAL, EL CLUB DE AMIGOS DEL DEPORTIVO OCOTAL, LA BARRA FIEL, BARRA CALIENTE, LA BARRA ULTRAFIEL Y LOS AFICIONADOS DEL EQUIPO DE “LOS GUERREROS DE LAS SEGOVIAS” LES ESTAMOS INVITANDO AL GRAN ENCUENTRO DE PRIMERA DIVISION ESTE DOMINGO A LAS 3:00 PM, TRATEMOS DE NO LLEGAR SOLOS, LLEVEMOS A NUESTROS SOBRINOS, PRIMOS, HERMANOS, ESPOSAS, AMIGOS Y PARIENTES.

RECORDEMOS QUE LA ENTRADA SOLO CUESTA C$ 40.00 Y LOS NIÑOS SOLO PAGAN C$ 20.00, HAGAMOS QUE EL RETO DE LLEGAR A LA CIMA NO SE VENGA AL SUELO EL DOMINGO, APOYEMOS AL EQUIPO DE NUESTROS AMORES, NO DEJEMOS QUE PISOTEEN NUESTRO ORGULLO OCOTALIANO.

UNA MANO AMIGA PARA UN GRAN EQUIPO, UNAM
ONOS DE CORAZON, SON MUCHOS LOS SEGUIDORES PERO ES UN SOLO EL OBJETIVO.

EL CLUB DE AMIGOS DEL DEPORTIVO OCOTAL, APROBECHAMOS PARA LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA, A SOLICITARLES QUE NOS APOYEN CON HORAS DE PUBLICIDAD EN LAS CALLES CON PERIFONEO, UNA HORA SOLO CUESTA C$ 150.00 SI 10 PERSONAS NOS APOYAN SERÁN 10 HORAS DE PERIFONEO, MAS LAS QUE COSTEA LA DIRECTIVA, MAS LAS QUE ANUNCIARA EL CLUB DE AMIGOS.


RECUERDEN QUE LES ESTAREMOS DANDO SUS RESPECTIVOS RECIBOS, PUEDEN LLAMAR AL CEL 8669-3716, AL CONVENCIONAL 2732-0762 DEL CIBER MARIA AUXILIADORA. O MANDAR MENSAJES VIA www.claro.com.ni AL CEL ANTES MENCIONADO O AL CORREO wilber_enriquez@yahoo.com PARA QUE DEJEN SUS DATOS Y VALLAMOS A RECOGER SUS APORTES.

SALUDOS Y NO DEJEMOS QUE EL DOMINGO NOS HUMILLEN EN CASA. POR QUE LA CASA SE RESPETA.

PRODICSA PATOCINADOR DE LA PAGINA

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales

Foto del Equipo que llevo a Ocotal a 2 semifinales
Zuriel Aleman, Carlos Peña, Isaac Sevilla, Enoc Salgado, Edwing Herrera, Harold Ivanof, Howald Mejia, Julio Molina, Donal Peralta, Mario García, Darwing Ramirez y Dt Mario Alfaro

Desde Ocotal nos Preguntamos... Tres jugadores de somoto que nuinca habian jugado en Real Madriz hacian un club deportivo Ocotal somoteño? como para llenar la boca de igualados al punto de llamarnos "Deportivo Somoto"

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Partido Motagua - Deportivo Ocotal

Isaac Sevilla y Arturo Gámez de Ocotal

Video Click viejito pero no habia sido subido a Youtube

Vea el Mejor Gol del Torneo

Image Hosted by ImageShack.us